OLO la primera impresora para celulares que le dará un giro inesperado a la TECNOLOGÍA
Las impresoras 3D han supuesto una revolución, su técnica ha ido mejorando y su uso se está extendiendo a diversos sectores industriales. Pero OLO es un modelo de impresora láser en 3D para smartphones y, por lo tanto, pensado para un público muchísimo más amplio.
Las impresoras OLO 3D acaban de ser presentadas como proyecto de Kickstarter, y están arrasando. Esperaban conseguir una financiación de 80.000 dólares, pero ya han alcanzado los 819.000 dólares. Han anunciado que estarán disponibles en octubre. Además, sus creadores afirman que están trabajando en una versión para tablets y en mejoras de resolución y tamaño, para ser lanzadas a partir de marzo de 2017.
Su peso es de 780 gramos y su tamaño es muy reducido. Han miniaturizado la tecnología que emplea, dando como resultado una impresora que cabe en el bolsillo. También han reducido el precio, podemos adquirir este gadget por 99 dólares (menos de 90 euros). Una cantidad más que razonable si hablamos de impresión en 3D
Según el químico Joe DeSimone: “La luz y el oxígeno funcionan de maneras diferentes. La luz puede coger una resina y hacerla pasar de sólido a líquido (calentándola), mientras que el oxígeno impide este proceso”.
Lo que significa que se puede crear cualquier forma controlando los niveles de luz y de oxígeno. Esto se realiza sobre una placa que va subiendo para que se adhieran otras capas y así se vaya creando el objeto 3D.
OLO tiene unas dimensiones de 172 x 115 x 148 milímetros. En este reducido espacio, lo que hace es aprovecharse de la luz del smartphone y utilizar resinas específicas para la conversión del diseño en un objeto 3D de hasta 76 x 128 x 52 milímetros.
El proceso que sigue es relativamente sencillo. En la base de la impresora se coloca el smartphone (de un máximo de 5,8 pulgadas), en la placa superior se le añade la resina líquida, que se endurece donde detecta la luz del dispositivo, y una bandeja situada en la parte superior se encarga de elevar las partes de resina que van quedando solidificadas.
Para su utilización necesitaremos tener instalada en el smartphone una app que será gratuita. OLO 3D no quiere dejar a nadie fuera: es compatible con dispositivos Android,iOS y Windows Phone. En cuanto a las resinas especiales que utiliza, están disponibles en 4 materiales y en 5 colores diferente.
les dejo un video sobre la impresora 3d para telefonos
Para reservar una de estas impresoras, debes entrar en la página de su proyecto en Kickstarter, registrarte y dejar una señal. Por 99 dólares (alrededor de 89 euros) recibiréis una OLO 3D con un bote de resina blanca (100g) y un kit de etiquetas.
Aún es un proyecto, pero está recibiendo tanto apoyo que seguramente se convertirá en uno de los accesorios que muchos llevarán en sus bolsillos. La tecnología de la impresión 3D tiene todavía un largo recorrido por delante, pero ideas como ésta hacen que poco a poco la veamos más accesible, más de cerca, más en 3D…
junio 25, 2016
Tags :
impresora 3d olo
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments